Falta de suministro de agua en algunos sectores de Paraná

La ola de calor que azota a la ciudad afecta seriamente a las reservas en los centros de distribución. La Municipalidad lleva adelante trabajos para mejorar el abastecimiento.

Toma de Agua
Toma de Agua

En medio de la intensa ola de calor se detectó baja presión de agua y falta de suminstro en algunos sectores de la capital provincial.

En concreto, las altas tempraturas afectan progresivamente las reservas en los centros de distribución que son los lugares claves para inyectar presión en las redes para que el suministro pueda llegar a todos los barrios de la ciudad.

Según informó Ahora, durante la noche de sábado se llevaron a cabo trabajo en los distintos centros de distribución , a fin de poder favorecer la recarga de las reservas y disponer de más caudales para el abastecimiento en todos los hogares.

En las últimas semanas, la Subsecretaría de Obras Sanitarias de Paraná realizó diversas tareas de prevención y mantenimiento en la zona de muelles de la Toma Nueva. Además del intenso plan de reparaciones de cañerías de distribuidoras y de conexiones domiciliarias en la vía pública.

Trabajos en Toma Nueva
Trabajos en Toma Nueva

Compromiso y Responsabilidad
Ante esta situacióon y teniendo en cuenta la ola de calor que se está viviendo por estos días, desde el área municipal manifestaron que es necesario tener responsabilidad y compromiso social por parte de la población, haciendo un uso racional del suministro. El consumo desmedido provoca la escasez y faltante del suministro en los hogares.

Teniendo en cuenta la ola de calor que podría extenderse hasta el martes, resulta fundamental evitar hábitos de derroche en los hogares, como el lavado de autos con mangueras, el constante vaciamiento y llenado de piletines, el riego de calles o veredas. También adoptar medidas de uso racional en las actividades cotidianas del hogar.