Hilda Leguizamón, directora de la Escuela Esparza, durante el período vacacional venderá empanadas en la Feria de Salta y Nogoyá para ayudar a sus alumnos.


Hilda Leguizamón, directora de la Escuela N° 208 Juan Carlos Esparza, decidió montar un puesto de venta de comida en la Feria de Salta y Nogoyá con el fin de recolectar fondos para poder comprar los útiles completos para los alumnos que inician el primer grado en el ciclo lectivo 2020.

Según supo EntreRíos Ahora, el puesto funcionará por las noches, jueves, viernes y sábado a partir de las 20, en el marco de la propuesta gastronómica y cultural que lanzó este verano la Municipalidad de Paraná en la Feria de Salta y Nogoyá.

Escuela N° 208 Juan Carlos Esparza (Google Maps)

La Directora de la escuela del barrio Mosconi contó que les pidieron a los padres de los niños de primer grado que no compraran útiles, “que la escuela les iba a proveer de todo, hasta la mochila. Y estamos acá, recaudando para poder comprarlos”. 

Leguizamón explicó que les van a comprar  todos los útiles a los niñitos de las dos divisiones de primer grado del turno tarde. “Hay que decir que existe una marcada diferencia entre los chicos de la tarde y los de la mañana. Los de la tarde están mas desprotegidos. Entonces, para evitar diferencias, a ellos los vamos a proveer los útiles. Los papás ya lo saben”, expresó la directora.

La propuesta
La actividad en la Feria de Salta y Nogoyá se extiende desde las 20 y hasta la medianoche, con el objetivo de poner en valor el lugar y desarrollar un polo gastronómico cultural permanente, y de esta manera, brindar un servicio accesible a los paranaenses y turistas, como asimismo también comenzar un proceso de regularización de los emprendimientos, que sean sustentables y logren productos de mayor valor agregado y posicionamiento, según han dicho desde el gobierno de la ciudad. 




Comentarios