El indentente de Paraná emitió un comunicado donde especifica la decisión a fin de "paliar el desiquilibrio y optimizar los recursos".


El intendente de Paraná, Adán Bahl, emitió un comunicado hace instantes donde informa la decision de congelar por “el tiempo que dure la emergencia económica”, su salario y el de los funcionarios políticos.

El mandatario local especificó que decidió congelar su salario que asciende a 86.470,00 pesos neto sin contar descuento a las ganancias y el de todos sus funcionarios. Explicó además que el último incremento había sido en mayo de 2019 y que el sueldo de los funcionarios municipales de Paraná están por debajo de la media nacional.

Según se informa en el comunicado, el objetivo de tal medida es paliar el desequilibrio que azota hoy al municipio de la capital provincial “fruto del exceso, del abuso y de la irresponsabilidad de quienes lo administraron durante estos últimos años”; se busca además optimizar los recursos a fin de asentar la gestion sobre bases sólidas y “garantizar así una Paraná en orden”.

Desde el municipio, expresa Bahl, se ideo el Plan de Austeridad en materia de gasto público conformado por los siguientes puntos:

  • Reformulación del decreto que regula el organigrama municipal. Se redujo de 15 a 10 el número de Secretarías que lo integran.
  • Aprobación de la Ordenanza que declara la Emergencia Económica Municipal.
  • Revisión exhaustiva de los contratos laborales para optimizar los recursos y evitar que cobre quien no trabaje.
  • Creación de la verificación de créditos, que incluye todas las acreencias con el municipio.

Hacia el final del comunicado que lleva la firma de Adán Bahl, se reconoce que el impacto de esta disminución salarial no permitirá ahorrar demasiado ni realizar grandes compras o invertir en obras de envergadura, “pero creemos que dar el ejemplo es necesario”, expresa. 




Comentarios