El municipio firmó un acuerdo de precios accesibles con comercios locales

El intendente Adán Bahl firmó un convenio para reducir costos de la canasta alimentaria y potenciar el consumo en comercios de la capital provincial.

Adán Bahl firmó convenio con comerciantes de Paraná
Adán Bahl firmó convenio con comerciantes de Paraná

En el marco de las acciones del Consejo Social Paraná contra el hambre, el intendente Adán Bahl firmó un convenio con comerciantes de la ciudad con el fin de reducir costos de la canasta alimentaria y potenciar el consumo en comercios de la ciudad.

La oferta consta de una Canasta de Brindis Accesible conformada por cinco productos: sidra, pan dulce, budín, garrapiñadas y confites; tendrá un precio de $ 199 y se podrá obtener hasta el 31 de diciembre inclusive. Por otro lado, y como parte del mismo convenio, desde el 1 al 31 de enero, se ofrecerán descuentos en los comercios de ventas de carne de cerdo. Los cortes seleccionados serán: milanesas a $ 199 el kg.; chorizo en rosca a $ 155 el kg.; chuleta de paleta a $ 169 el kg. y brazuelo a $ 99 el kg.

Respecto al acuerdo, Bahl explicó que se busca maximizar los recursos que tienen los vecinos "para que estén orientados al consumo de la manera más conveniente a sus bolsillos y que se aplique en los comercios locales para generar esta sinergia, para que los recursos se reinviertan en la ciudad de Paraná y empiece nuevamente como en otros años a dar vuelta la rueda de la economía generando oportunidades pero fundamentalmente fuentes de trabajo que es lo que la ciudad necesita ".

Se anunció, además, que los paranaenses que accedan a la Tarjeta Alimentaria del gobierno nacional, tendrán descuentos de 10% en diferentes locales de la ciudad, que estará disponible a fines de enero.

Del encuentro participaron la viceintendenta Andrea Zoff; los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu; de Gobierno, Santiago Halle y de Coordinación Estratégica, Camila Farías. También por el Frente Creer Entre Ríos, los ediles Fernanda Facello, Sergio Elizar, Luisina Minni, David Cáceres, Susana Farías y Ana Florencia Ruberto. Por el Centro Comercial de Paraná, Enrique Mirich y representantes de comercios locales: Pondesur, La Porca, la Casa del Cerdo, Supermercados Fontana, Supermercado El Mundo y La Peruana.