Secuestran más de 6 kilos de marihuana en un colectivo de linea

Gendarmería de Concordia detuvo la marcha de un ómnibus procedente de Puerto Iguazú en el cruce de las Rutas 14 y 18, al inspeccionar la cabina hallaron diez paquetes de marihuana.

Secuestro de droga
Secuestro de droga

En un control de personas y documentación llevado a cabo por personal del Escuadrón 4 "Concordia" de Gendarmería Nacional en el cruce de las rutas 14 y 18, se detiene la marcha de un ómnibus perteneciente a la empresa Crucero del Norte, que había salido de Puerto Iguazú con destino final a la ciudad de Buenos Aires.

Según informó Tal Cual, al momento de inspeccionar la bodega del vehículo, personal de gendarmería se detiene en dos encomiendas en las cuales el can antinarcótico había demostrado cierto nerviosismo. Ante esta situación, los efectivos procedieron a dar intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay que dio la autorización para abrir las encomiendas.

En el interior del envío, se hallaron diez paquetes rectangulares que contenían marihuana, con un peso total de 6 kilos 565 gramos. De inmediato el juez interviniente indicó iniciar una entrega vigilada de la mercadería e identificar a las personas que se presentaran a retirar los paquetes en Retiro (Buenos Aires) para proceder con su detención.

Luego de varios días de vigilancia por parte del personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Sur de la Gendarmería Nacional, se logró detener a dos ciudadanos en un depósito de encomiendas ubicada en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.