Sergio Varisco: "Hubo funcionarios nacionales que quisieron perjudicarme"

El exintendente de Paraná, Sergio Varisco, prestó declaración indagatoria este viernes en la causa Narcomunicipio.

Sergio Varisco apuntó contra Patricia Bullrich
Sergio Varisco apuntó contra Patricia Bullrich

En su declarión, Varisco volvió a negar su vinculación con el narcotráfico y apuntó directamente a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich por su accionar en la causa.

Según informó Ahora, Varisco ingresó a declarar alrededor de las 8.30, acompañado de su hija y diputada provincial, Lucía Varisco. El exintendente adelantó: "Voy a declarar mi verdad, que es la verdad". Al tiempo de expresar que no ibá a responder preguntas, por consejo de sus abogados.

En la ampliación de su declaración por Narcomenudeo, el intendente saliente expresó que "No hay nada que me vincule con la droga", y consideró que, con la causa, buscaron perjudicar su imagen.

En su declaración indagatoria, Varisco apuntó directamente a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich por su accionar en la causa. "Hay funcionarios nacionales que quisieron perjudicarme. Si no, no se entiende cómo la ministra Bullrich habló de lo procesamiento minutos después de conocerse y luego se victimizó, apuntando a nuestro espacio político", dijo, en referencia a la intervención de un video de la exministra por el cual se culpó a una militante radical de Paraná.

Varisco no respondió preguntas y en una breve intervención reiteró que el vínculo con Daniel Celis era estrictamente político. Además, resaltó que "en miles de horas de escucha no hay ni una mención" que lo vincule con la droga.

En otro pasaje de la declaración, Varisco cuestionó el informe técnico de la Policía Federal sobre los gastos del municipio, al cual calificó de "sesgado, subjetivo y parcial" y que fuera "derribado" por otros profesionales que declararon en la causa.

Varisco dejó en claro que decidió declarar por propia voluntad a pesar del consejo de sus abogados y de estado de salud por el que tuvo que atravesar dos intervenciones quirúrjicas este año.