Trabajadores queman basura frente a la Municipalidad de Paraná

Exigen aumentos salariales y la restitución de contratos que fueron dados de baja.

Basura Paraná
Basura Paraná

Este viernes por la mañana, mientras todavía analizan cómo se revolverá el conflicto por la recolección de residuos en la ciudad de Paraná, un grupo de trabajadores se manifestaron frente al Palacio Municipal y quemaron basura  para exigir un aumento salarial y la restitución de contratos que fueron dados de baja.

Gentileza: Ahora Noticias.
Gentileza: Ahora Noticias.
Recolección de residuos. Paraná.
Recolección de residuos. Paraná.

"El reclamo es para que se reintegre al trabajo a los contratados, que son el grupo más débil y afectado con los recortes del Estado. Estamos pidiendo que se nos devuelva el trabajo para poder llevar el pan a nuestras familias", informó uno de los manifestantes que dialogó con el medio Ahora Noticias.

La protesta generó un caos en el tránsito en el centro de la ciudad en calle Urquiza y San Martín, por un lado, y en 25 de Mayo y 9 de Julio, por el otro. El actual conflicto entre las distintas partes por la recolección de los residuos afecta a unas 1.600 personas de distintas áreas municipales que tenían un poco menos de un año de antiguedad.

Recolección de residuos, Paraná.
Recolección de residuos, Paraná.

Cabe recordar que este viernes se reunieron delegados del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales y autoridades de la comuna para evaluar cómo resolverán el conflicto. Desde Suoyem adelantaron que si no encuentran medidas que garanticen los derechos de los trabajadores continuarán con los reclamos y no se descarta un paro.