Denuncian maltrato en una escuela de Paraná

Una madre contó que un ordenanza golpeó a su hijo y las autoridades del establecimiento no hicieron nada.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Una madre denunció ante la justicia que su hijo fue agredido por un ordenanza en una escuela secundaria de la ciudad de Paraná. "Tomó por la mochila de manera brusca a mi hijo, lo sacude y lo tira al patio", relató la mujer en diálogo con medios locales.

Aulas vacías
Aulas vacías

En diálogo con FM La Voz, la mujer relató que los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto en el horario escolar. Según la madre, aquel día había faltado personal y el almuerzo se encontraba demorado, por lo que los niños comenzaron a inquietarse.

"No era solamente mi hijo sino que lo acompañaban 25 chicos mas en el lugar, en un momento y ante el pedido de calmar a los niños ingresa uno de los ordenanzas al comedor tomó por la mochila de manera brusca a mi hijo, lo sacude y lo tira al patio amenazándolo de que le iba a tirar la comida al patio para que coma de ahí como si fuera un perro", relató indignada.

Además agregó que: "Al enterarme fui a la escuela a hacer un acta de lo sucedido con la directora del establecimiento y en ese momento mientras tomaban nota reviso a mi hijo y le encuentro en la nuca, la marca de una mano como un golpe".

Aunque la situación quedó registrada en el acta, el menor denunció que al regresar a la escuela el ordenanza comenzó a intimidarlo con miradas amenazadoras. Al parecer y según relató el adolescente todo se debe a que el denunciado mantiene una relación con la directora por esto no se le dio aviso a la Departamental de Escuelas.

Al no obtener respuesta por parte de la dirección, la mujer decidió realizar la denuncia ante Fiscalía el 5 de septiembre. Lo que la angustia que el ordenanza no obtuvo una represalia y continúa asistiendo al establecimiento.