El intendente de Villa Urquiza Alberto Gastiazoro, fue acusado por una empleada del municipio. La Justicia secuestró un colchón en el palacio municipal.


El intendente de la localidad entrerriana de Villa Urquiza, en el Departamento Paraná, Alberto Gastiazoro, fue denunciado por una empleada municipal de haber sido abusada sexualmente, por lo que la Unidad de Violencia de Género de Paraná, investiga al intendente y ya dictó una restricción de acercamiento hacia la víctima, y sus familiares informaron fuentes judiciales.

Ante esta situación, el mandatario municipal decidió pedir una licencia de 30 días en su cargo, mientras un fiscal de violencia de género de la ciudad de Paraná realizó una serie de allanamientos en el municipio la semana pasada, secuestrando elementos para la investigación.

La denunciante “pudo precisar en qué lugar ocurrían los abusos e hizo una descripción”, por lo que funcionarios judiciales tomaron fotos y se hizo una planimetría en el edifício municipal, donde se secuestró un colchón. Todo indica que “la situación relacional entre la mujer y el presidente comunal está clara, así como la actitud de él para con otras personas”.

Se investiga un hecho de abuso en la Intendencia de Villa Urquiza Entre Ríos

Se supo además que ya se tomaron seis testimoniales, que aportaron importantes datos a la causa. Esta semana declaró el secretario de Gobierno, José María Martínez, y para la próxima está previsto que continúe la investigación con el testimonio de otras cuatro personas. El abogado José Barbagelata ejerce la defensa de Gastiazoro y podría ofrecer más testimonios en los próximos días.

Según publica el periódico Análisis, sobre una testigo, la misma habría precisado “es una situación muy antigua, que viene de hace varios años”. “Él la pasó a planta a la mujer y con eso ejerció una especie de presión”, 

Ella estaba cargando con muchas cosas laborales”. De hecho, una junta médica le otorgó una licencia hace un tiempo. “Fue aguantando y un día explotó. La situación ha sido muy estresante”, se acotó.

Por otra parte desde el sitio EntremediosWeb se dio a conocer ayer el caso y refirió a los representantes legales de la denunciante y al posible pedido de “cambio de carátula, por considerar que se trata de un delito de mayor gravedad que la violencia de género”.

Desde el 2007, Gastiazoro es intendente de Villa Urquiza, una localidad ubicada a unos 42 kilómetros de Paraná, la capital entrerriana.

El intendente enfrenta, además, otro proceso judicial con el intendente electo en las últimas elecciones, Manuel Tennen, por no brindar información pública requerida para la transición.




Comentarios