Una escucha complica la situación de Bordeira en la causa Varisco-Celis

Este lunes continúa el juicio y se presentan siete nuevos testigos.

Bordeira, causa Varisco-Celis.
Bordeira, causa Varisco-Celis.

Una escucha telefónica reproducida en el juicio oral que se le sigue al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por presunto financiamiento al narcotráfico, complicó este martes a la detenida ex policía y subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira.

Bordeira, Varisco, Hernández y Celis, uno detrás del otro en el primer día de audiencias en el juicio oral.
Bordeira, Varisco, Hernández y Celis, uno detrás del otro en el primer día de audiencias en el juicio oral.

En la novena jornada del debate que lleva adelante el Tribunal Oral Federal de la capital entrerriana, el fiscal general José Candioti dio a conocer una charla de 2016 entre el sindicado narco Daniel Celis y Cristian Silva, otro de los sometidos a juicio, quienes de acuerdo con la investigación se refieren a una deuda de la ex funcionaria por venta de droga.

"Che, la Bordeira ¿te pagó la cuota esa? Si vendió toda la mercadería, ¿cómo no te va a pagar?", preguntó Celis, a lo que Silva le respondió que no y que "era una mercadería para vender rápido, pero a esta se le dio por viajar y andar de coqueta y no laburó".

Celis le aseguró que "la mercadería está re manoseada (...)" y que "las cajas de los zapatos están todas rotas" (en supuesta alusión a la droga).

- "Metele presión boludo, hacele cita oficial en el Municipio, si tenés que cobrar igual ¿Cuánto es? ¿500, 400?", preguntó el presunto narco.

- "Ocho cuotas de 100 lucas", respondió Silva.

- "¿$800.000? Vos sos un enfermo hermano, yo a la gorda esa no le doy ni 10 lucas", concluyó Celis.

Por otra parte, declararon en el debate tres policías y dos civiles que participaron en allanamientos vinculados con la causa.

Se trata de Jorge Cornejo, Juan Gilabert y Luis Correa, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), y José Ignacio Meli y Orlando Lescano, quienes fueron interrogados por los jueces.

Varisco (Cambiemos), está acusado de realizar en septiembre de 2017 un acuerdo con Celis en el que supuestamente se "comprometió a entregarle $50.000 mensuales para financiar" la venta de drogas, según la pesquisa judicial.

Además, está acusado de "financiar, adquirir y comercializar de manera conjunta y organizada" entre septiembre de 2017 y mayo de 2018 "cocaína en diversas cantidades", en "Paraná, Concordia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

El juicio continuará el próximo lunes a las 10, con los testimonios a otras siete personas.