Tras dos semanas de cuarto intermedio se retoma el juicio por la causa Celis-Varisco

Este martes declaran tres policías federales.

Varisco
Varisco

Este martes se reanudó la causa Celis-Varisco. Tras dos semanas de cuarto intermedio, declaran tres policías más en el juicio que involucra a funcionarios del municipio con el narcotráfico. Los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros encabezan el debate.

Bordeira, Varisco, Hernández y Celis, uno detrás del otro en el primer día de audiencias en el juicio oral.
Bordeira, Varisco, Hernández y Celis, uno detrás del otro en el primer día de audiencias en el juicio oral.

Tras dos lunes feriados seguidos en la ciudad de Paraná, este martes se reanuda la causa Celis-Varisco . En el medio ocurrieron cosas ajenas al debate pero que involucra a sus protagonistas. El intendente Sergio Varisco fue hospitalizado luego de que dos hombres y una mujer lo agredan en la entrada del domicilio de su madre.

Producto de un empujón, Varisco se dio un fuerte golpe en la cadera y debió ser trasladado a un centro de salud donde fue sometido a una intervención quirúrgica y dado de alta hace más de una semana. Además, la semana pasada el municipio aprobó la emergencia administrativa que prioriza los gastos para el pago de compromisos salariales. Todo esto sucedió en el intermedio del juicio que investiga los vínculos de funcionarios públicos con el narcotráfico.

Este martes, continúa la declaración de testigos y en esta oportunidad prestarán declaraciones los policías federales Joaquín Truffe, Guillermo García y Ariel Tridente.

El dato más relevante de las audiencias pasadas fue la ampliación indagatoria de un imputado, Cristian Silva, quién aseguró que Celis financió parte de la campaña de Varisco. Cabe recordar que la Justicia autorizó al intendente de Paraná a sólo asistir a las audiencias que requieran su testimonio ya que debe cumplir con sus funciones como representante del municipio.