Su escuela le consiguió un prótesis 3D y ahora sueña con hacer música

La pequeña va a primer grado y le faltaba una manito pero con este regalo podrá "cerrar los deditos", relató la directora del establecimiento.

Gentileza: ElOnceTv.
Gentileza: ElOnceTv.

Una alumna de la escuela N°78  "Brazos abiertos", ubicada en el barrio Los Pájaros de la ciudad de Concordia, recibió este martes una prótesis realizada en 3D. A la pequeña le faltaba una manito pero ahora se ilusiona con poder tocar un instrumento.

Niña entrerriana recibió una prótesis 3D y sueña con tocar instrumentos. Gentileza: ElOnceTv.
Niña entrerriana recibió una prótesis 3D y sueña con tocar instrumentos. Gentileza: ElOnceTv.

El acto de entrega se llevo a cabo en el establecimiento a donde asiste la niña ya que las autoridades del colegio se pusieron en contacto con la Institución que realiza las prótesis. "Hace un tiempo vimos una experiencia en Santa Fe y nos animamos a contactarnos con gente de una asociación llamada "Atomic Lab" y tuvimos una respuesta inmediata", indicó Lidia Germiniani, directora de la institución.

Gentileza: ElOnceTv.
Gentileza: ElOnceTv.

Luego de recibir la respuesta afirmativa desde la organización, directivos del centro educativo se contactaron de inmediato con los padres quienes aceptaron sumarse. La entrega fue realizada por alumnos de la Escuela "San Juan El Precursor" de Buenos Aires.

"Una vez que logre habituarse al mecanismo, la niña de 6 años podrá cerrar los deditos y hasta se anima en pensar en tocar instrumentos musicales", indicó Germiniani en diálogo con el medio local Río Uruguay. Además resaltó que se encontraba muy feliz y que era algo que los gratificaba a todos como comunidad.