No habrá clases ni atenderá a administración pública provincial ni municipal. Algunos comercios estarán abiertos hasta el mediodía.


Este lunes los paranaenses celebran el día de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad. No habrá actividades en escuelas y organismos oficiales, en tanto que en el sector privado es optativo. A partir de las 16 horas comienzan las celebraciones con una actividad principal para los niños en Plaza 1 de Mayo. Además habrá una procesión y misa patronal.

Catedral de Paraná.

La Virgen de Rosario también es patrona de: Gualeguaychú, Rosario del Tala, Gualeguay, Crespo y Oro Verde por lo que no se trabaja en la administración provincial ni tampoco municipal. Otro dato relevante es que los colectivos tendrán las mismas frecuencias y horarios de los días sábados. Mientras que las entidades bancarias no prestarán servicio. Algunos locales comerciales trabajarán sólo hasta el mediodía, en tanto que grandes cadenas abrirán con normalidad.

Para este lunes encuentran previstas las celebraciones principales con una actividad para los más pequeños desde las 16 horas y una convocatoria general para las 17. De este modo, desde las 17.30 se realizará la salida de la imagen histórica. La misa patronal será prescindida por monseñor Juan Alberto Puiggari desde las 18 .15 horas en la Catedral.

“Es una fecha que nos habla de lo religioso y lo histórico, por la presencia de esta imagen que sale una vez al año y que forma parte de la tradición de esta ciudad entrerriana”, indicó  Ignacio Patat, vocero de del arzobispado de Paraná durante una entrevista ofrecida a Elonce Tv. 




Comentarios