Fue acusado de abusar de un menor, la policía lo desfiguró pero era inocente

Cuando llegaron a la vivienda los efectivos lo encontraron desnudo junto a un niño. Todo fue una confusión.

Unidad Fiscal de Paraná.
Unidad Fiscal de Paraná.

Un hombre fue salvajemente golpeado por un grupo de policías que lo encontraron en una situación sospechosa con un menor de edad. Cuando los efectivos fueron a la vivienda del hombre, alertados por una denuncia, lo hallaron sin ropa y al niño también. Al parecer el hombre es inocente e iniciará acciones legales.

Todo se trató de una confusión, los efectivos recibieron este lunes un llamado al 911 de un vecino que informó sobre una situación de violencia en una vivienda de la calle Gutiérrez, en el barrio San Agustín de la capital entrerriana.

Hospital San Martín Paraná.
Hospital San Martín Paraná.

Cuando los uniformados llegaron al lugar el hombre les pidió tiempo para vestirse y en ese momento advirtieron la presencia de un menor, de cuatro años, en similares condiciones. El hombre fue interrogado y finalmente llegado por la policía.

Según declaraciones del acusado se estaba por bañar y por eso lo encontraron con uns sola toalla. En cuanto al menor, se encontraba en el patio con mucho calor jugando con una manguera desnudo en el agua, indicó el medio local AHORA noticias.

Gentileza: Ahora Noticas, Paraná.
Gentileza: Ahora Noticas, Paraná.

Lo cierto es que la policía creyó que el niño fue abusado y comenzó a golpearlo hasta desfigurarlo. En primera instancia fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales y se informó lo sucedido a la fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual, Fernanda Rufatti. Pero al ver el estado en el que estaba se lo llevaron al hospital San Martín para ser asistido.

La justicia comenzó la correspondiente investigación y el menor fue entregado a su abuela. Las autoridades dieron intervención a Minoridad y el Copnaf que entrevistó al niño y no detectó ninguna situación extraña o que indicara señales de un abuso.

El acusado comenzó las acciones legales correspondientes y pidió que el asunto sea aclarado públicamente ya que le trajo conflictos y una serie de situaciones vergonzosas en su trabajo y con sus vecinos.

Por su parte, el abogado defensor informó a UNO noticias que: "Producto de eso (por la falta de evidencias) es que el mismo martes a la tarde se le otorgó la libertad sin ningún tipo de restricción ni imputación. De las medidas que se tomaron se pudo cotejar que no hubo ningún hecho delictivo, por eso le otorgaron la libertad. Fue una gran confusión".