En diálogo con la prensa Varisco aseguró que se tomarán las acciones correspondientes.


Mientras el intendente de Paraná, Sergio Varisco continúa internado en una clínica privada de la ciudad con “lesiones graves” la justicia dio a conocer los nombres de sus agresores. Los detenidos son dos hombres y una mujer quienes empujaron al funcionario este martes por la tarde en plena vía pública.

En diálogo con TN habló el intendente Varisco y relató que “fue empujado y por eso cayó”. Además agregó que se van a realizar acciones de oficio y que cuando sea llamado a declarar “sólo dirá la verdad”. El funcionario indicó que no es la primera vez que le pasa y que en otras oportunidades había sido amenazado.

Cuando le consultaron sobre las causas que lo vinculan con el narcotráfico, Varisco ratificó su inocencia e indicó que era imposible que él haya llegado a un acuerdo con Celis, porque en ese momento éste se encontraba al norte de la provincia y en prisión.

Atacaron a los golpes al intendente Sergio Varisco.

Por otra parte, la fiscal Natalia Taffarel indicó que los acusados son: Vanina Julieta Gauna (40), Claudio Javier Godoy (46) y Juan Ignacio Musuruana (26), quienes serán indagados en las próximas horas. Los dos hombres fueron apresados a los minutos de haber ocurrido el hecho en la calle Pellegrini. La detención fue posible gracias a las cámaras de seguridad y el llamado de una persona al 911 brindando información a la policía.

Musuruana se entregó de forma voluntaria en la Comisaría Octava luego de que su imagen fuera difundida a través de las redes sociales.

El violento episodio quedó registrado por un testigo y la filmación muestra a tres personas rodeando a Varisco, quien se encontraba tirado en el suelo. Además el funcionario es insultado y amenazado de muerte. La agresión tuvo lugar en el centro de la ciudad a plena luz del día y a escasos metros de la vivienda familiar de Varisco, al parecer el jefe comunal no había llevado custodia. 

Atacaron a los golpes al intendente Sergio Varisco.

Este miércoles se les tomará declaración a los acusados y serán imputados con el delito de “coacciones agravadas”, que contempla penas de cinco a diez años de prisión, además del de “lesiones graves en curso”.

La policía sigue pendiente del estado de Varisco, internado con lesiones graves, y “cuando esté en condiciones de prestar su testimonio la Fiscalía escuchará su relato de lo sucedido”.




Comentarios