Juan Malvasio habló este viernes tras la viralización de las fotos de la detenida junto a Nahir Galarza.


El fiscal Juan Malvasio, a cargo de la causa que investiga la muerte de Nahiara Cristo, la niña de dos años que falleció por maltratos y que involucra a Yanina Lescano, habló este viernes tras la viralización de las fotos junto a Nahir Galarza.

“Lo que ha reflejado deja mucho que desear”, afirmó el fiscal y recalcó que si bien las fotos “no suman ni restan. La señora Lescano se encuentra privada de su libertad”.

Nahir Galarza viralizó fotos junto a Yanina Lescano en la Unidad Penal N°6 (web).

En su defensa, Yanina Lescano afirmó que: “Es fácil hablar y decir cosas sobre como vestimos o como tenemos el pelo, en vez de pensar lo que realmente nos pasó”.

“Entendemos que puede ser una cuestión que no caiga bien en los familiares de la víctima. Es una causa extremadamente grave porque la víctima es una nena de dos años, que sufrió gravísimas heridas y que ocasionaron su muerte”, explicó Malvasio.

Juan Malvasio, fiscal a cargo de la causa que investiga la muerte de una niña de dos años en Paraná (web).

Además, reconoció que “nunca creímos ese llanto que la imputada Lescano mostró en la primera audiencia y por eso, se pidió la prisión preventiva en la Unidad Penal”.

“Las imágenes de una imputada por un delito tan grave, puede causar algún dolor en la familia, pero en la cuestión procesal no influye en nada”, aclaró el fiscal.

Las detenidas recibieron castigos tras las fotos (web).

Por otra parte, el Malvasio reconoció que si bien no puede “hacer una valoración de cuál es la actitud de la imputada Lescano”, admitió que tras las audiencias y las fotos, “lo que ha reflejado deja mucho que desear”.




Comentarios