La norma estable que los docentes de todos los niveles reciban la capitación.


Este viernes se convirtió en Ley el proyecto que establece que las escuelas del secundario de la provincia de Entre Ríos deben incorporar de manera obligatoria, la enseñanza de técnicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios. La norma alcanza a los docentes de todos los niveles.

Maniobras de RCP y rehabilitación.

La iniciativa surgió del legislador Alejandro Bahler y está destinada a los alumnos de quinto y sexto año en instituciones de gestión estatal, privadas o públicas. Para las escuelas de enseñanza Técnica y Agrotécnica las maniobras de primeros auxilios se aplicarán a los estudiantes de sexto y séptimo año.

El legislador fue entrevistado por el medio local AHORA noticias y expresó que lo llena de orgullo que se haya podido concretar un proyecto “tan importante como la capacitación para prevenir muertes evitables”. En este marco la Ley establece la creación de una comisión de RCP para que formule los contenidos, capacitaciones y esté al tanto de los avances científicos.

“Es importantísima esta medida, ya que si tenemos en cuenta que por año son 18 mil alumnos los que egresan de colegios secundarios de toda la provincia, en diez años habrá alrededor de 200 mil ciudadanos y ciudadanas capacitados para socorrer a una persona en emergencia”, agregó Bahler. 


En esta nota:

Educación Paraná RCP


Comentarios