El animal la tenía presionada de la cabeza y no la quería largar pero sus dos pitbull lo atacaron y lograron detenerlo.


Ocurrió este miércoles en Concordia cuando una niña fue atacada por el perro de su vecino. Mientras el animal la mordía dos de sus mascotas intervinieron y lograron salvarla. La niña presentó lesiones en el cráneo y debió ser trasladada al hospital Felipe Heras.

Max y Megan son los pitbull que le salvaron la vida a la pequeña Renata. La menor había regresado de la escuela y fue a jugar al patio como era habitual pero por motivos que se desconocen el perro del vecino comenzó a morderla provocándole graves heridas.

Renata debió ser suturada con varios puntos producto de las heridas.

En ese momento la madre de la menor interfirió para socorrerla pero no pudo lograr que el perro detenga el ataque. Fue entonces cuando los animales salieron a defender a sus dueñas y consiguieron que el can se detenga. De no haber intervenido las lesiones pudieron haber sido más graves.

“El perro atacó a Renata sobre la cortada a la altura de Urquiza al 26, mis hijos salieron a ayudar y dejaron el portón abierto, momento en que los dos Pitbull aprovecharon y se fueron derecho al perro que estaba mordiendo a la nena. La tenía presionada de la cabeza y no la quería largar; Max y Megan lo atacaron y así lograron sacarla“, relató la madre de la pequeña, Rozana Bueno a AHORA.  

Gentileza AHORA noticias, Paraná.

Además agregó: “Renata está mejor. Fue intervenida quirúrgicamente y está evolucionando bien. El perro le arrancó el cuero cabelludo y la mordió en varias partes de la cabeza y la carita; fue impresionante. Pienso que si estos perros no hubiesen estado podría haber ocurrido un desastre, Renata no estaría con nosotros”.

Respecto al perro que atacó a la niña, en principio la familia expresó que querían que sea sacrificado. Sin embargo, ahora piden que el animal “no vuelva a estar suelto” porque si atacó una vez puede hacerlo de nuevo. 




Comentarios