Ocurrió este fin de semana pero las autoridades de la Institución se dieron cuenta del robo este lunes por la mañana.


Este fin de semana un grupo de delincuentes ingresó a robar la Fundación Arcoiris de Paraná y se llevaron elementos de gran valor para los pequeños que realizan tratamiento oncológico. Personal de la institución alertó el asalto este lunes cuando ingresó al lugar y notó todo removido. 

Mirta Sotier, presidente de la Asociación Civil ArcoIris, en diálogo con medios locales.

Mirta Sotier, presidenta de la Fundación, en diálogo con el medio Elonce de Paraná, expresó que: “Duele la actitud, sentir que hay gente que no le importa el dolor del otro”. Agregó que los muebles estaban corridos y que había elementos tirados por el suelo, además del faltante de algunos otros. Los malvivientes se llevaron una computadora, una impresora, la pava eléctrica y hasta productos alimenticios. 

“Esto no fue por una situación social. Esto es lamentablemente maldad pura del corazón de los que lo hicieron. Robarle a un nene con tratamiento oncológico, donde tenía un lugar para vivir una mañana diferente, sabe a quién se lo hizo y se lo hicieron a los chicos. Duele la actitud, el sentir que hay gente que no le importa el dolor de otro”, continúo Sotier.

En este sentido, Sotier mostró su tristeza porque “todo lo que se llevaron era para los nenes y las familias”. Los dispositivos y los alimentos fueron adquiridos gracias a las donaciones y la solidaridad de la gente. A la Fundación llegan pequeños alrededor de las 8 de la mañana para realizarse los controles y deben esperar allí por los resultados. Arcoiris es e lugar encargado de darles un espacio de recreación y cobijo.

“Esa espera nosotros no queremos que sea en una sala de espera, sino en lo que llaman “su casita”, donde está preparado como un jardín de infantes, con juegos, con actividades, donde las mamás pueden tomar un mate, descansar, porque salen muy temprano de sus localidades”, concluyó Sotier.




Comentarios