Con un fuerte operativo de seguridad comenzó el juicio al intendente de Paraná

Por el megajuicio se desplegó en la ciudad un impresionante operativo de fuerzas federales con apoyo de la policía de Entre Ríos.

Sergio Varisco.
Sergio Varisco.

Este jueves dio inicio el juicio contra el intendente de Paraná, Sergio Varisco, quién es acusado de financiar a bandas dedicadas al narcotráfico. Efectivos de la policía de Entre Ríos y del Servicio Penitenciario realzaron un mega operativo para garantizar la seguridad en los alrededores. Por el hecho están detenidos un concejal y a otros funcionarios del municipio.

El operativo produjo cortes de calle en el microcentro paranaense por el megajuicio por narcotráfico que se comenzó este mediodía y tendrá a 34 imputados y más de 100 testigos, que se presentarán en la sala de audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.

Sergio Varisco (crédito: Télam)
Sergio Varisco (crédito: Télam)

Autoridades del Tránsito de la Municipalida de Paraná consultadas por el medio local AHORA noticias, indicaron que "las dos cuadras que vamos a cortar se usarán para el estacionamiento exclusivo de la prensa. La otra mano de 25 de Mayo seguirá habilitada y haremos tareas de prevención permanente".

El intendente Varisco (59) fue imputado porque presuntamente hizo "un acuerdo en septiembre de 2017" con Daniel "Tavi" Celis, acusado de ser el líder de la banda, y "se comprometió a entregar 50.000 pesos mensuales para financiar el comercio de estupefacientes".

Este miércoles, en declaraciones a la prensa local, Varisco aseguró que "no hay ninguna prueba, ni testimonio" que lo vincule con esa acusación. "Estoy bien, muy tranquilo y contento porque no hay nada, se va a conocer mi verdad y se va a terminar esta diatriba que se armó en mi contra", agregó el intendente, quien aseguró queno tiene "miedo" de ser condenado, ya que nunca tuvo contacto con ese "submundo".

Varisco se encuentra excarcelado, ya que la justiciadispuso que "se mantenga en libertad ya que ejerce el cargo de presidente municipal", aunque le trabó un embargo de millón de pesos sobre sus bienes.

También se le prohibió salir del país y debe presentarse todos los viernes en el juzgado e informar si tuviera que ausentarse de su domicilio por más de tres días.

Procesado, Varisco buscó mantener la intendencia y se presentó en las elecciones provinciales y si bien superó las internas, en las generales del 9 de junio pasado quedó en segundo lugar, a más de 10 puntos del candidato peronista y vicegobernador, Adán Bahl.