A bordo nuevamente de su Ford, recorrió el circuito del autódromo de Paraná. Con 53 años de edad, correrá su última final el próximo domingo.


Con la autorización de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Omar “Gurí” Martínez estuvo junto a su equipo en el autódromo de Paraná, para girar un par de vueltas con el Ford que se despedirá el domingo.  

Omar “gurí” Martínez
Crédito: Facebook Oficial

El entrerriano aprovechó para adaptarse al vehículo que lo consagró campeón en 2015 y que lucirá el Nº 121 en sus laterales. Ese número lo utilizó el año de su debut en el TC. Fue en 1994.

Omar “gurí” Martínez
Crédito: Facebook Oficial

Luego de girar en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos y hacer ajustes con el equipo en el circuito, el piloto oriundo de Nogoyá dialogó con Elonce y se refirió a las expectativas para el domingo de despedida que tendrá en la capital entrerriana.

Estamos con mucha ansiedad y expectativa, contento y esperando un fin de semana especial”, dijo Martínez y agregó que “ojalá que el tiempo siga así (sin lluvia) para que se viva una fiesta del TC”.

Después del 2017, solamente corrí una carrera de invitados y hace dos carreras, en Concordia, nació esto de la despedida y es algo distinto. “Creo que es la carrera que ningún piloto quisiera correr, que es la carrera de despedida, pero entiendo que en el TC se ha cumplido un ciclo y qué mejor que correrla acá en Paraná, ante toda la gente, porque hay mucho entusiasmo”, remarcó.

Omar “gurí” Martínez
Crédito: Facebook Oficial

Con 53 años de edad, correrá su última final y dejará su sello. Fue parte de la historia grande del TC y siempre corrió con Ford. “En lo personal, voy a disfrutar de mi última carrera en un TC y ojalá pueda terminarla“, resaltó el piloto y se refirió a sus sensaciones tras la prueba en el autódromo a bordo del Ford. “Es como si va a ser la primera vez que me voy a subir a un auto. Se sienten muchas cosas y creo que a cualquier deportista le debe pasar. No es lo mismo un piloto joven y que está en su mejor nivel que un piloto con mucha experiencia pero también con mucha edad”, dijo entre risas a ElOnce.

El Ford que conducirá Martínez el próximo domingo, fue el que terminó utilizando Emanuel Moriatis. “Va a ser una linda carrera y espero no complicar a nadie de los que están peleando el campeonato, pero esperamos hacer una buena carrera”, y agregó “queremos ser protagonistas y disfrutar la carrera por el marco de gente que va a haber, y lo que significa para mí, para el equipo y para mi familia”, subrayó el bicampeón entrerriano del TC, la categoría más popular del país.

Su historial en el TC
Carreras disputadas: 365
Victorias en finales: 33
Victorias en Series: 86
Récords de vuelta: 24
Podios: 73
Pole Position: 34
​Campeonatos: 2 (2004 y 2015)




Comentarios