Familiares y amigos de "Maka" Taborda se movilizaron para exigir justicia en Paraná

Se trasladaron desde el Club Peñarol, lugar donde asistía a practicar fútbol, hacia Tribunales, tras la audiencia de remisión a juicio de este miércoles.

Este martes se realizó en los tribunales de Paraná la audiencia de remisión a juicio que investiga el fallecimiento de "Maka" Taborda en noviembre de 2018, tras un accidente vial que dejó a otras dos personas con lesiones.

Según informó AHORA, el entorno familiar y sus amigos llamaron a una movilización durante la jornada en el club Peñarol, donde el joven asistía a practicar deporte. Se trasladaron hacia Tribunales para visibilizar la situación de la causa y exigir justicia.

"Soy representante de las tres víctimas, Maka Taborda, que ha fallecido, y de Guillermo Martínez y Carina Acevedo. Nos hemos presentado, llevado adelante la investigación con el fiscal, y finalizada la etapa probatoria se ha elevado a juicio", sentenció el abogado de las víctimas Eduardo Gerard.

El imputado en la causa, Ulises Truffel, está bajo la carátula de homicidio culposo, y está bajo la defensa de Marcos Rodríguez Allende. En el juicio se determinará la responsabilidad en la muerte de Taborda y de las dos víctimas que sufrieron lesiones tras el accidente de tránsito.