La ciudad de Colón será sede del primer fin de semana LGTB al realizarse la fiesta "Primavera Diversa"

El evento será del 13 de septiembre al 15, y habrá actividades recreativas en el Club Sauce.

La ciudad de Colón será sede del primer fin de semana LGTB al realizarse la fiesta \
La ciudad de Colón será sede del primer fin de semana LGTB al realizarse la fiesta \

"Primavera Diversa", el primer fin de semana de turismo LGBT en Entre Ríos, se desarrollará del 13 al 15 de septiembre próximo, una serie de actividades recreativas, deportivas y artísticas dirigidas especialmente a esa comunidad, anunciaron hoy la Dirección de Turismo de esa localidad.

Entre las actividades deportivas se destacan cuadrangulares de fútbol 5 y de vóleibol, que se realizarán en el Club Sauce de esta comuna de la costa del Uruguay, considerada la Capital del Turismo entrerriana.

En esas competencias participarán cuatro equipos por cada disciplina, entre quienes se sortearán estadías turísticas entre otros premios.

En lo artístico sobresale una muestra fotográfica denominada "El amor en la diversidad" y el concurso fotográfico "Amor Entre Ríos", en el Palacio de Turismo de Colón.

La diversión tendrá su mayor exponente en la fiesta nocturna Primavera Diversa by Safo Fest, en el Cocktail Resto Bar.

Los asistentes a este encuentro también podrán obtener descuentos para el ingreso a las Termas de Colón y las Termas de San José, que se suman a promociones en alojamientos y comercios adheridos a la iniciativa.

El encuentro lo organizan la Secretaría de Turismo de Colón -con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos y el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual-,la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina y la Asociación Civil Gays Apasionados por el Fútbol.

Turismo de Colón precisó en un comunicado que "propicia la filosofía de fomentar la integración de todos los miembros de la sociedad dentro de un ambiente de tranquilidad, respeto y convivencia, al mismo tiempo ofrece una variada gama de servicios destinados a la diversión, la fiesta y sobre todo el disfrute de los turistas".