Santiago de 15 años tenía leucemia hace 7 años. Le dieron el alta médico y fue recibido por los deportistas en la cancha.


Este jueves por la mañana, una alegría llegó a la vida de Santiago, un adolescente de Paraná de 15 años que desde el 2012 estaba en tratamiento médico por leucemia. Sin embargo, luego de pasar tantos años de cura, este jueves recibió el alta médico, y tal como le habían prometido los jugadores de Patronato, el chico pudo conocer la cancha del equipo y a todos los integrantes del plantel.

“Estuvimos esperando mucho tiempo esta noticia, siempre pensé que iba a llegar y hoy gracias a Dios le dieron al alta definitiva. Tiene que hacer control con su pediatra pero al San Roque no tenemos que volver porque está fuera de peligro”, dijo emocionada Laura, la mamá de Santiago en diálogo con ElOnce.

Un paranaense superó el cáncer y cumplió su sueño de conocer a los jugadores de Patronato

Años de lucha y de esperanza, llevaron a que Santiago hoy se encuentre estable y vivenciando una de sus mejores anécdotas: conocer a los jugadores de Patronato.

Esto se pudo realizar, ya que entre tantas idas y vueltas con los tratamientos, una vez, los jugadores de Patronato lo fueron a ver al Hospital San Roque y le pidieron que cuando se recupere fuera a la cancha.

Un paranaense superó el cáncer y cumplió su sueño de conocer a los jugadores de Patronato

Ante esto, y al recibir el alta médico, Santiago ni lo dudó y fue a ver a sus ídolos a la cancha como le habían pedido. “Me gustó mucho y me invitaron para que vaya a la cancha al partido contra Independiente”, contó el joven.

Por su parte, Laura contó que su hijo empezó con los tratamientos en el año 2012. “Los primeros meses estuvo internado y después viajábamos cada dos o tres días, todo dependía de su estado de salud”.

Un paranaense superó el cáncer y cumplió su sueño de conocer a los jugadores de Patronato

Y agregó: “Es algo muy difícil, para cualquier familia, gracias a Dios tuvimos las mejores enfermeras, los mejores doctores y la gente de Arco Iris que fue nuestra familia del corazón. Recuerdo que el Dr. Negri nos dijo que en esto, el 50 por ciento era de la medicina y el otro 50 por ciento de la voluntad de la persona y la verdad que es eso, porque sin la voluntad de él no hubiésemos llegado hasta donde llegamos”, indicó.





Comentarios