Desmintieron el plan de fuga que habría tenido Nahir Galarza

La hipótesis fue negada por la familia de la joven, quienes aseguraron que "ahora quieren ponerle grilletes".

Nahir Galarza
Nahir Galarza

Luego de darse a conocer a fines de la semana pasada que se encontró un muñeco grande colgado en la celda de Nahir Galarza, surgió la hipótesis de que este sería un plan de la joven para distraer y lograr fugarse de la cárcel. Ante esto, los familiares negaron la sospecha y desmintieron "esta locura".

"Desmentimos esta locura. Estamos indignados con la prensa porque existen cosas más importantes en el país como para ocuparse de nuestra hija", dijeron en diálogo con el periodista Rodolfo Palacios, y aseguraron: "Comenzaron pidiendo la perpetua y ahora quieren ponerle grilletes. Nos parece terrible todo esto porque ella no armó ningún muñeco y no quiere escapar".

Muñeco en la celda de Nahir Galarza.
Muñeco en la celda de Nahir Galarza.

​Por su parte, al momento del hallazgo, se realizó una investigación para descifrar si efectivamente se trataba o no de un acto para distraer y lograr escaparse. De esta manera, los investigadores revelaron que el supuesto plan de fuga podría estar inspirado en el thriller cinematográfico "La Fuga de Alcatraz", protagonizado por Clint Eastwood en 1979.

No obstante, es importante recordar que el muñeco que fue encontrado, tenía ropa de Nahir.