Buscan declarar al colectivo "Servicio Esencial" para que se levante el paro

En Paraná hace nueve días que los vecinos ven alteradas sus rutinas ya que el servicio está interrumpido.

Habrá retención de colectivo este martes 18 en Paraná
Habrá retención de colectivo este martes 18 en Paraná

Este jueves, el Concejo Deliberante de Paraná intentará aprobar la ordenanza para declarar al servicio de colectivos como "Servicio Esencial" para que el servicio se reanude luego de nueve días. La sesión ordinaria comenzará a las 9.30 horas y la medida alcanzaría a todas las líneas y recorridos. 

Con esta ordenanza se garantizaría la permanencia del servicio, es decir, que se adaptaría a las necesidades de los usuarios respetando horarios y frecuencias para garantizar el derecho a la movilidad, según detalla AHORA.

Esta iniciativa fue propuesta por los concejales María Marta Zuiani, Carlos González, Emanuel Gainza de Cambiemos junto con Elsa Salazar y Santiago Gaitán de "Paraná de Pie". La misma plantea que ante las medidas de fuerza tanto gremio, empresas como Municipalidad deben tener un plan para cubrir mínimamente con el servicio para que los usuarios puedan movilizarse.

Los trabajadores reclaman el pago total del aguinaldo y el sueldo con la actualización correspondiente que se había pautado meses atrás, pero desde las empresas prestatarias sostiene que no pueden afrontar estos gastos y que la situación es complicada desde que el Gobierno Nacional sacó los subsidios al transporte.