La mujer aseguró que la empresa responsable, IOSPER ya autorizó la prestación para la internación domiciliaria.


Se trata de Luz Francina, una beba de nueve meses que fue diagnosticada con Síndrome de Edward o trisomía 18, conocida por ser una enfermedad cromosómica caracterizada por la presencia adicional de material genético del cromosoma 18, en lugar de las dos copias normales. Este síndrome se presenta en 1 de cada 6.000 nacimientos y es tres veces más común en niñas que en niños.

Según informó ElOnce, la pequeña nació el 7 de octubre del 2018 y desde entonces que permanece internada en el Instituto Rawson de Paraná. Sin embargo, en la mañana de este martes, los padres de la niña comentaron que las empresas responsables de brindar el servicio de internación domiciliaria les comunicaron que IOSPER ya autorizó su prestación.

“Estamos ansiosos de volver a casa con ella”, dijo la madre de la beba que padece una extraña patología

“Una de las empresas se comunicó conmigo para notificarme que Iosper autorizó el médico, kinesiología y enfermeros”, confirmó Jésica, la mamá, y continuó: “La aparatología estaría llegando esta semana: se trata del aspirador de secreciones, el respirador, el saturómetro y la bomba de alimentación”.

Ante esto, la mujer reveló su felicidad para con la situación y agregó: “Va todo de a poco, y la aparatología llegará a la clínica, porque según nos explicaron los aparatos tienen que ser puestos en funcionamiento para saber en qué condición están y porque cuando se instalen, hay que hacer una serie de pruebas, sobre todo con el respirador ya que debe ser adecuado a sus necesidades”, detalló Jésica.

“Estamos ansiosos de volver a casa con ella”, dijo la madre de la beba que padece una extraña patología

En este marco, la mujer también habló sobre el estado actual de la pequeña: “Luz está bien, con sus secreciones habituales. Esta mañana, la kinesióloga le hizo las sesiones habituales y escuchó bien la entrada de aire, porque a veces tiene tos”, comentó la mamá de la pequeñita.





Comentarios