"Cada uno vive con su historia y sobre todo, con una carga emocional muy grande", comentaron desde Suma de Voluntades.


Tras un relevamiento realizado por la ONG Suma de Voluntades, se registraron al menos 110 personas que viven en situación de calle en la ciudad de Paraná. Los mismos se encuentran en emergencia ya que precisan ayuda para ayudar a las víctimas.

Cada uno viene con su historia y sobre todo con una carga emocional muy grande“, expresó Antonella Medina en Arriba Entre Ríos, por Canal Nueve Litoral. “Por eso la idea es darles un marco de contención y que no sea solo ir a dormir”, agregó.

De esta manera, comentó también que se encuentra disponible el refugio mixto de calle Perú 231, donde ya se encuentran unas 30 personas que asisten cada día a las 19, para higienizarse, alimentarse, compartir un momento con los demás y pasar la noche.

Además. agregó: “Se ha generado un ambiente tan lindo que se ha ido incrementando el número de personas que vienen. Tenemos espacio para aumentar la cantidad de gente que recibimos, pero necesitamos colchones, camas cuchetas y otros elementos”, indicó Leandro Castroggiovanni, de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP-, que aporta la sede para el refugio.




Comentarios