Colectivos de Paraná: empresarios analizan despedir al menos a 100 trabajadores

Esta medida se sumaría a la reducción de coches en circulación y disminución de las frecuencias.

Dueños de las empresas de transporte de Paraná adelantaron que podrían haber despidos por las dificultades económicas que atraviesa el sector que solicitó "proceso de crisis preventiva".

Este lunes empresarios, Municipio y trabajadores llevan adelante una reunión en la Secretaría de Trabajo para darle una solución al problema que no solo afecta a los choferes sino también a los vecinos que usan colectivos en la ciudad.

Según informa AHORA, las empresas Ersa y Mariano Moreno analizan la posibilidad de echar al menos a 100 empleados y suspender a otro centenar. Esto se sumaría a la reducción de turnos a cuatro horas y del período de vacaciones.

Este planteo además habilita a los empresarios a pagar el 50 % de las indemnizaciones, que lo adeudado del aguinaldo se haga en cuotas y que se pague el 70 % de los sueldos. Además, se sacarían coches de circulación y las frecuencias disminuirían.

Ante este planteo desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se mostraron en contra y resaltaron que las empresas ya comenzaron con este "plan de ajuste" ya que hay unidades que fueron sacadas de circulación.