Choferes decidieron dar marcha atrás con la medida de fuerza que mantenían desde el viernes. El servicio qued restablecido desde las 5.30 de hoy domingo.


Después de la asamblea resolutiva celebrada en la tarde del sábado, finalmente, se decidió levantar el paro que había sido dispuesto por tiempo indeterminado por choferes de líneas urbanas de pasajeros.

“Desde las 5:30 horas que parte el primer servicio de hoy domingo, se reanuda todo el servicio”, confirmaron desde el gremio UTA Entre Ríos.

Colectivos de Paraná
Crédito: UnoEntreRíos

Según se informó desde la UTA, un grupo de trabajadores entendió que se debía revisar lo dispuesto en la asamblea del viernes, y de esa manera, redefinir las medidas de fuerza.

El paro se originó por el no pago del medio aguinaldo y el retraso del abono del mes de junio que se complementó en las últimas horas. Ante eso, es que los choferes habían decidido no salir a cumplir con los servicios, hasta el próximo miércoles.

Con la nueva asamblea realizada en la tarde de esta sábado, es que se dispuso revisar las medidas de fuerza y habilitar el servicio a partir de las 5.30 de este domingo.

Como consecuencia de la revisión, se suspende provisoriamente el paro y se seguirá negociando con el sector empresarial, publicó Uno.

Por su parte las empresas Mariano Moreno y ERSA, asociadas en la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Buses Paraná, habían acordado con sus trabajadores el pago del medio aguinaldo en la semana.






Comentarios