Se trata de un comercio de elerctrodomésticos en el que ofrecen solidaridad para las personas en situación de calle. 


A través de un cartel que dice “Si necesitás abrigo, pasá y pedí”, un local comercial de Paraná, ofrece solidaridad y abrigo para las personas en situación de calle. El hecho se debe a la gran ola polar que azota gran parte del país y por la que hay escuelas sin clases, y hasta nieve en ciudades costeras. 

Afortunadamente, la buena energía de algunas personas afronta el frío. Tal es el caso de Evelyn, quien propuso este ropero solidario, y quien en diálogo con ElOnce, comentó: “Hace un par de meses empecé a pedir lana; me dieron algunos amigos y familiares y comencé a tejer algunas cositas“. Cuando logró confeccionar algunas prendas, puso un cartel dando cuenta de la ayuda que ofrecía “y el primer día se llevaron todo, así que empecé a tejer un poco más con una compañera de trabajo y empezaron a llegar donaciones no sólo de lana sino también de abrigo para repartir a quienes pedían. No dábamos abasto, tejíamos y la gente que venía y pedía”.

Ola polar: “Si necesitás abrigo, pasá y pedí”, ofrece un local comercial de Paraná

Incluso, la mujer también contó que la medida que ella tomó tuvo repercusión y  una residencia gerontológica ubicada en la zona también se sumó a la movida solidaria y tejieron cuadritos de lana para la confección de mantas. “Las abuelitas habían empezado a tejer y no sabían qué hacer con los cuadraditos y me los trajeron en persona”, destacó. Para dar cuenta que “lo que más tenemos es ropa de niños, de 5 años para arriba, y de mujer. Algo de calzado, pero no de invierno y de hombres y grandes, muy poco”.

Ola polar: “Si necesitás abrigo, pasá y pedí”, ofrece un local comercial de Paraná

Por su parte, la mujer reveló que pensó dónde llevar la ayuda, pero decidió dejar en el comercio ubicado en la esquina de calles Salta y Rosario del Tala “porque en el centro hay mucha gente en situación de calle, además estamos cerca del hospital y pasan muchas personas que tienen distintas necesidades y los podemos asistir a todos”.

Ola polar: “Si necesitás abrigo, pasá y pedí”, ofrece un local comercial de Paraná

En este marco, agregó: “Hay mucha necesidad, más de la que nos podemos hacer cargo”. La gente es muy agradecida y siente vergüenza de venir y pedir“.

Para finalizar, Evelyn agregó que quienes quieran ayudar, pueden llevar lanas o ropa de abrigo al comercio que atiende de 8 a 20 horas. Elonce.com






Comentarios