Esto permitirá difundir y que se pueda aplicar el "Modelo de Fertilización Variable de Nitrógeno en Trigo" del INTA.


El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sede Paraná firmó un acuerdo de vinculación tecnológica con Auravant, la start-up argentina de Agtech, para exportar conocimiento agronómico a más de 20 países, informaron desde la entidad nacional.

El convenio permitirá difundir y que se pueda aplicar el “Modelo de Fertilización Variable de Nitrógeno en Trigo” del INTA en más de 20 países a través de la plataforma digital de Auravant.

El modelo permite la aplicación de dosis variables de nitrógeno en refertilización, permitiendo mejorar los rendimientos y a la vez reducir costos e impacto ambiental. Así pueden detectar diferencias mediante imágenes satelitales y su relación con las variaciones en los requerimientos nutricionales de los cultivos.

De esa manera obtienen prescripciones variables para la aplicación de nitrógeno que permite un suministro eficiente de nutrientes, explicó el organismo.

El ingeniero agrónomo Ricardo Melchiori, profesional del INTA local, resaltó que estas “vinculaciones público privada son la vía para potenciar la actividad” de la entidad.

“Este caso nos pone en línea con el estado de arte hoy de la agricultura de precisión en Argentina y en el mundo”, consideró Melchiori.

Agtech es una empresa dedicada a desarrollar tecnología y a la adaptación de las mismas a distintas necesidades del mercado agrícola e industrial.

Tienen como objetivo “mejorar y optimizar las prestaciones maquinarias, los resultados económicos, mejorar la seguridad y resguardo de operarios, material de trabajo y productos finales”.






Comentarios