El objetivo del curso se basa en que los niños puedan aprender sobre los cuidados del cuerpo y tomar dimensión sobre la sexualidad. 


A raíz de la Ordenanza N° 9.802, que incorpora su obligatoriedad del dictado de una capacitación sobre temas de sexualidad en las escuelas, comenzaron las capacitaciones sobre Educación Sexual Integral para todo el personal de los Jardines Maternales de Paraná.

Los cursos están a cargo del equipo de la Subsecretaría de la Mujer, que también realiza un fuerte trabajo de prevención de la violencia en los noviazgos en escuelas secundarias de la ciudad.

Según informó Ahora, la actividad se desarrolla en el Centro Cultural Juan L. Ortiz. Allí, la titular de la Subsecretaría, Graciela Mántaras, dio la bienvenida a las 46 directoras y vicedirectoras, al equipo interdisciplinario de Jardines Maternales, supervisoras, directoras de carreras y profesores en general.

“Hace 4 años nacía Ni Una Menos en la Argentina, un movimiento que se extendió por toda Latinoamérica y que en su primer documento exigió al Estado que incorpore una serie de políticas públicas”, señaló la funcionaria, a lo que agregó: “En un primer lugar se pidió por casas refugio para mujeres víctimas de violencia, y hoy el Municipio cuenta con una casa para 20 mujeres y sus hijos”.

A su vez, la mujer sostuvo que otro eje fundamental era atender a las poblaciones más jóvenes, y que “hoy contamos con un programa de prevención de la violencia en los noviazgos; otra necesidad urgente era la asistencia al hombre que ejerce violencia, y hoy en el Municipio cuenta con un programa de abordaje único en la provincia y en la región; y por último, era necesario enmarcar una política de Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, y desde la gestión estamos encarando esta tarea con mucho orgullo”.






Comentarios