Comienzan en Paraná las jornadas federales sobre Recursos Humanos en la Justicia

Se realizarán en el Tribunales de la Justicia de Entre Ríos hasta el día viernes. 

Tribunales de la Justicia de Entre Ríos.
Tribunales de la Justicia de Entre Ríos.

Unas jornadas federales sobre los recursos humanos en la Justicia comenzarán este jueves en Paraná con la participación de magistrados, fiscales y empleados de ese Poder en todo el país, informaron los organizadores.

Las IV Jornadas de Responsables de Recursos Humanos de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentinas y de la ciudad de Buenos Aires (Jufejus), se desarrollarán hasta el viernes en el edificio de Tribunales de la Justicia de Entre Ríos, ubicado en calle Laprida 255.

Concursos de ingreso al Poder Judicial, violencia institucional y evaluación de desempeño son algunos de los aspectos incluidos en el temario.

También trabajarán sobre un manual de funciones de recursos humanos de la Justicia, coaching para liderazgo y herramientas tecnológicas.

La Jufejus, creada en 1994, es una entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas.

Sus objetivos son, entre otros, "preservar la independencia" de los jueces y de los tribunales provinciales; resaltar su rol como hacedores de las políticas en la materia y promover la capacitación continua", explicaron.