La CCC instaló ollas populares en varios barrios de Paraná

Reclaman "techo, tierra y trabajo", junto con "la urbanización de barrios olvidados".

Olla popular en Paraná.
Olla popular en Paraná.

En medio de la jornada en la que se realiza un nuevo paro general a nivel país, en Paraná la Corriente Clasista y Combativa (CCC) instaló ollas populares en diferentes puntos de la ciudad.

"Basta de ajuste" y el pedido de "techo, tierra y trabajo",  son las consignas que del movimiento social en el marco del paro nacional convocado por la CGT.

Las ollas populares son "en recordatorio del Cordobazo del ´69 y en representación de la represión que hubo en 2001 hacia nuestros compañeros y para gritarle al Presidente que hay pobreza en las calles, gurises cag.. de hambre y padres que sufren al no conseguir laburo", dijo Mariana Neto a ElOnce.

"Esta es nuestra manera de reclamar, salir a la calle a gritar y hacernos escuchar por tierras en viviendas dignas en los diferentes asentamientos y trabajo genuino", señaló la sindicalista.

Al mismo tiempo sostuvo: "No salimos a pedir nada de arriba, sino lo que a cada persona le corresponde como derecho". Para esta jornada de protesta está previsto que en Perette y Piran repartan 70 porciones de guiso de arroz y lenteja con pollo.

A 50 AÑOS DEL CORDOBAZO PARO Y OLLAS POPULARES A las 8 arrancó la olla en Perette y Pirán de Paraná.

Posted by Claudio Puntel on Wednesday, May 29, 2019

Mientras que en el Paseo Ituzaingó se prepararán 400 porciones y se repartirán torta frita y copa de leche para los mas pequeños. "Esto es contra las políticas de ajuste, hambre y desocupación", dijo Leonardo Rondán de la CCC e invitó a los vecinos para que se acerquen.

En otro sector de la capital entrerriana, mas precisamente en el barrio Santa Lucía en calle Miguel David, se instaló otra olla popular y a los reclamos se suma "la urbanización de barrios olvidados".

"Esto es contra las políticas de ajuste, hambre y desocupación", resaltan.
"Esto es contra las políticas de ajuste, hambre y desocupación", resaltan.

"Nosotros no existimos, no hay luz, ni alumbrado [...] estamos a la vera del arroyo, llueven dos gotitas y se inundan las casas. Hay gente que duerme del piso desde última lluvia que hubo, porque no tuvimos respuestas de nadie", dijo otro integrante de la CCC.

Las demás ollas populares se instalarán en Ituzaingó y Ameghino; Laprida y Osinalde (Barrio Francisco Ramírez); Monumento a Gregoria Pérez (Barrio Bajada Grande); Calle 926 y 939 (Barrio Capibá); Calle Ing. Jozami y Rondeau (Barrio Toma nueva).