El Intendente y presidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía destacaron que posiblemente lo terminen para el 2020. 


En la mañana del martes, el Intendente Sergio Varisco recorrió las instalaciones que se están construyendo sobre lo que será el Planetario de la ciudad de Paraná. El funcionario estuvo acompañado del presidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía, Luis Trumper.

Juntos recorrieron la obra del nuevo Planetario que se está edificando en el Parque Humberto Varisco de la ciudad. Si bien el ritmo de obra es lento, esperar poder finalizarlo para fines de año.

Afirman que el Planetario de Paraná será “uno de los mejores del país”

Desde ElOnce, comunicaron que el Intendente afirmó: “Era necesario pasar en blanco la situación con el Presidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía ya que vamos a licitar la segunda etapa que es la construcción de la cúpula y estamos habilitados para la compra de todos los insumos para hacer funcionar este planetario que será uno de los mejores en el país y un verdadero centro cultural y científico en la ciudad”.

Afirman que el Planetario de Paraná será “uno de los mejores del país”

Además, se refirió a quienes critican el proyecto. “Algunos pensarán que esto es un lujo para la ciudad pero Paraná se merece este tipo de joyas, como es el Anfiteatro en otra temática y carril, pero son necesarios. Y en un momento de expansión del Municipio donde hay obras muy rápidas, esta se ha lentificado y queremos mostrar y asegurar a los paranaenses que se va a terminar”. La idea es terminarlo antes de finalizar la gestión.

Afirman que el Planetario de Paraná será “uno de los mejores del país”

Por su parte, Luis Trumper afirmó que “es un viejo y largo sueño que ha durado unos 40 años, pero de a poquito, un día nos vamos a despertar y va a estar terminado. Estamos muy contentos, ahora se viene una etapa crítica de la obra que es la construcción del domo”.




Comentarios