Será a través de una plataforma virtual, de manera gratuita. 


Con el objetivo de motivar a los trabajadores a terminar los estudios secundarios, el Consejo General de Educación (CGE) anunció una nueva propuesta gratuita y con acceso digital. 

El mismo será destinado a trabajadores con más de 25 años y se desarrollará a través de la plataforma virtual Atamá, según detalla UNO. Es el resultado de diferentes convenios con instituciones civiles y gremiales que durará tres años y su título tendrá validez en todo el país.

El último Censo Nacional indicó que apenas el 40  % de los entrerrianos tenían los estudios secundarios completos, algo que es obligatorio desde 2006.

“Tienen que ser trabajadores formales o informales, porque por ejemplo hicimos un convenio con la Federación de Trabajadores de la Economía Popular. La idea es que los chicos y chicas que están haciendo la Secundaria no se muden, porque queremos que sea para las madres y padres que además trabajan y cuentan con menos tiempo“, comentó el director de la modalidad de educación Jóvenes y Adultos del CGE, Exequiel Coronoffo. 

Por este motivo la edad mínima que se estableció fueron los 25 años “para no competir con las escuelas de adultos que arrancan desde los 18 años”. Al mismo tiempo detalló que habrá cupos limitados para cursar: 1.300 personas ingresarán en la primera etapa.

“Para esta primera etapa que vamos a comenzar lo hicimos en función de la demanda que tuvimos de sindicatos, asociaciones del Estado, empresas que nos mandaron un listado de trabajadores”, señaló el Director y detalló: “Se tomó la decisión de hacerlo equitativo, en cada uno de los departamentos tendrán 70 estudiantes cada uno. Es el tope que nosotros creemos que un docente de cada área puede trabajar de manera personalizada”.

La sede central estará en el edificio del CGE en Paraná y habrá subsedes en cada departamento, más precisamente en escuelas o centros comunitarios de atención de adultos, con espacios y conectividad disponible.

“Esta propuesta es innovadora no solo por la plataforma virtual, sino que se sitúa a partir del desarrollo de capacidades, del contexto donde viven los estudiantes, que ponen en juego todas las evaluaciones en un proyecto para la comunidad. Y todo con una mirada entrerriana de las cosas”, sostuvo. 

El 3 de junio comenzará la adaptación de la nueva tecnología y se dará inicio en todo Entre Ríos en el mes de julio.






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