La medida dispone la adecuación tarifaria del servicio de transporte urbano de pasajeros en colectivos de toda la ciudad. 


En la mañana del martes se dio a conocer que El Concejo Deliberante de Paraná sancionó el proyecto de ordenanza remitido por el intendente de la ciudad, Sergio Varisco, que dispone la adecuación tarifaria del servicio de transporte urbano de pasajeros en colectivos en la ciudad, que fija el valor del Boleto General en $22,80.

En su sanción, se notó la participación de varios concejales que estaban en desacuerdo y otros que no. Tal es el caso de la concejal Karina Llanes, la presidenta del bloque “Cambiemos”, quien mocionó el retiro del despacho de Comisión por mayoría, entendiendo que al haber entrado en vigencia el nuevo cuadro tarifario, su tratamiento devenía en una cuestión abstracta.

Sin embargo, la presidenta del Concejo Deliberante paranaense Josefina Etienot, manifestó que tal moción era improcedente, justificando que “ello estaba expresamente prohibido por el Reglamento Interno del Cuerpo, por tratarse de un proyecto de ordenanza que contaba con despacho de Comisión de mayoría y minoría, remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal y que figuraba en el Orden del Día”.

Según informó el diario UNO, además, la presidenta recordó que el artículo 61 del Reglamento establece que la iniciativa de mayoría debía ser sometida a votación, la cual fue finalmente aprobada con el voto afirmativo de los concejales de “Cambiemos”, “Paraná de Pie” y del concejal Luis Díaz “UNA”.






Comentarios