Vecinos de Paraná reclaman por invasión de ratas

Las mismas salen de un galpón abandonado sobre calle Santa Cruz y son de gran tamaño.

Ratas en una casa de Paraná.
Ratas en una casa de Paraná.

Vecinos de Paraná denunciaron la presencia de un "nido de ratas" en un galpón abandonado en calle Santa Cruz. Aseguran que los roedores son de gran tamaño y temen por las enfermedades que transmiten.

Se encuentra entre las calles Rosario del Tala y La Paz, según detalla ElOnce. "Ya cazamos media docena de ratas, de más de 20 centímetros de cuerpo cada una", detalló uno de los vecinos y manifestó que ya se tornó "un tema de Salud Pública".

Los vecinos no saben a quién pertenece el local abandonado.
Los vecinos no saben a quién pertenece el local abandonado.

La preocupación es aún mayor porque no saben con quien hablar ya que el lugar pertenecía a una firma de mudanzas pero no hay responsables. "Las ratas se meten a nuestras casas, donde hay árboles con frutales, se los comen; y los días de lluvia es impresionante porque hace unos días cazamos media docena", sostuvo otra vecina.

"A los roedores se los ve bajar desde el galpón, y también de día, con lo cual, estimamos que son muchísimas", precisó e hizo mención de las enfermedades que transmite esta especie.

Al mismo tiempo señalaron que "el municipio ataca la consecuencia, es decir, vienen a poner venenos por fuera, pero no se puede ingresar a ese galpón, donde está el foco infeccioso".