Se trata de la nena que fue succionada por la pileta. La abuela imploró que "recemos". 


La pequeña de seis años que fue succionada por la bomba de la pileta de verano, y tuvo que ser operada de urgencia, vive hoy en día un nuevo episodio de su tratamiento. Para esto, la pequeña fue trasladada a la Fundación Favaloro de Buenos Aires para una nueva intervención quirúrgica. 

Se trata de una operación que consta en unir los intestinos y retirar la “bolsa de colostomía”, que Joaquina tiene dentro de su cuerpo, teniendo en cuenta que los principales órganos que fueron afectados el día del accidente, fueron los intestinos. 

Ante esto, la abuela de la niña dijo en diálogo con ElOnce, que “es lo que más queremos porque Joaquina es inquieta y traviesa. Ella, se la toca y tiene que higienizarse continuamente“, expresó la mujer sobre la bolsita que pronto le sacarán a la nena. 

Paraná: Joaquina fue trasladada a Buenos Aires para hacerse un nuevo chequeo

Además, agregó: “Le van a hacer estudios y hay que esperar qué dicen los médicos. Recemos para que la puedan unir y quitar la bolsita”, afirmó Mary sostuvo que “lo peor ya pasó y ahora, todo lo que se hace es para mejorar su calidad de vida”, dijo la abuela de Joaquina.

De este modo, Joaquina se enfrenta a un nuevo paso en su tratamiento, y si todo sale bien, la niña dejará de consumir alimentos vía oral,aunque no está posibilitada de absorber todos los nutrientes, y por tal motivo, se alimenta por intermedio de un catéter semiimplantable con nutrición parenteral, a través de una bomba de infusión, que está conectada durante seis horas al día.






Comentarios