En una escalofriante situación ocurrida en la madrugada de ayer domingo, una joven de 22 años, identificada como Brisa G. denunció a su ex pareja, Oscar M. (30), por un intento de retomar la convivencia de manera forzada y bajo amenazas en su domicilio ubicado en la calle Río Cuarto de Oberá.
Según la versión de la víctima, aproximadamente a las 04:20 horas de la madrugada, Oscar M. irrumpió en su residencia con la intención de obligarla a reanudar la convivencia. La situación se tornó violenta cuando él la acorraló contra una pared y, al intentar escapar, la sujetó por el cuello y la inmovilizó en el suelo. Solo los desgarradores gritos de auxilio lograron disuadir al agresor, quien huyó precipitadamente hacia una construcción cercana.
La denuncia movilizó a la Comisaría 3ra, cuyos agentes llegaron al lugar tras una llamada al CIO 911. Rápidamente localizaron a Oscar M. cuando intentaba escapar saltando una reja, pero su intento resultó en una caída que lo dejó herido en el rostro.
Además de los cargos iniciales, se ha informado que el detenido violó una orden de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento previamente impuesta por las autoridades judiciales competentes.
Ambos involucrados fueron evaluados por un médico policial, quien registró “dolor en la región del cuello y la espalda” para Brisa G. y “erosiones en la región frontal del rostro y la nariz” para Oscar M.
Posteriormente, el detenido fue trasladado y se encuentra bajo custodia en la Comisaría 3ra, a disposición del Juzgado de Instrucción pertinente. La investigación continúa en curso para esclarecer todos los detalles de este incidente.