Esta mañana, en un domicilio del barrio Copisa de la localidad de Oberá, un hombre de 31 años irrumpió por la fuerza en la vivienda de su expareja, a quien amenazó de muerte. La mujer, de 22 años, solicitó auxilio policial luego de que el hombre rompiera el portón de acceso a su propiedad, causara desorden en el interior de la casa y la amenazara a ella y a sus padres.
Una comisión policial, integrada por efectivos de la Seccional Tercera y de la Patrulla Motorizada, se presentó rápidamente en el lugar. Al intentar dialogar con el agresor, este reaccionó violentamente, arrojando piedras contra los uniformados y lesionando a dos de ellos. Finalmente, los policías lograron detenerlo y confiscar las piedras utilizadas en el ataque, trasladándolo a la sede policial.
La expareja del agresor presentó una denuncia solicitando medidas cautelares de protección. Los padres de la mujer y los policías lesionados también radicaron denuncias. Según informó el médico de turno, uno de los efectivos sufrió hematomas en el tobillo derecho y el otro en la región toracolumbar derecha. La víctima y sus padres recibieron asistencia y contención por parte de profesionales de la Línea 137.