En la Comisaría de la Mujer de la localidad de San Pedro, una mujer víctima de violencia de género por parte de su concubino, de 34 años de edad, radicó una denuncia por intento de femicidio.

Si bien la zona rural de Fracrán pertenece al municipio de San Vicente, policialmente depende de San Pedro. Es por esto que allí se radicó la correspondiente denuncia.

En la misma, la mujer narra que su concubino la roció con combustible e intento prenderla fuego pero no consiguió hallar el encendedor para llevar a cabo su plan atroz. Esto sucedió frente a dos de sus hijos.

La mujer, que comparte con el violento ocho hijos, mencionó que en esta oportunidad, el signado como autor de intentar matarla arribó al domicilio, ubicado en comunidad Pay, en estado de embriaguez el domingo a la madrugada. Procedió a cerrar todas las puertas y ventanas de la casa y la tomó del cuello frente a sus dos pequeños hijos -4 y 2 años de edad- que estaban en ese momento.

Ratifica la mujer en su denuncia que en ese momento, el violento le dijo “Yo voy a traer nafta para matarte”, salió del domicilio y regresó con un bidón del líquido inflamable y la roció completamente, saliendo de la vivienda en búsqueda de un encendedor.

Al no hallarlo, la víctima vio la oportunidad de escapar junto a sus hijos y arribar al nosocomio local, desde donde se comunicó con la Policía.

Prontos a dar con el paradero del violento y femicida, los efectivos policiales dispusieron un operativo en el que fue hallado e inmediatamente fue detenido.

La mujer fue atendida por la médica de turno, cuyo diagnóstico fue “accidente por violencia familiar, lesión conjuntiva por sustancia inflamable –nafta-, se inicia consulta e interconsulta con oftalmólogo”.