Para brindar mayor seguridad y bienestar al barrio, hace tiempo que los vecinos de Villa Svea han reclamado por la puesta en funcionamiento de una Guardia Urbana para intentar palear las inseguridades que se viven.

Estos reclamos fueron oídos y se estableció una Guardia Urbana, pero que sólo contaba con un efectivo policial y al poco tiempo, cesó la actividad de la misma. El edificio donde se encontraba está abandonado y sin ningún tipo de tarea o función.

A raíz de esto, desde la Jefatura de la Unidad Regional N°2 de la Policía de Misiones mencionaron que la ex Guardia Urbana podría convertirse en poco tiempo en un Destacamento Policial. A su respecto, Manuela Morales, Presidente interina del Foro mencionó:

“Desde el Foro de seguridad se hizo de todo para que estén presentes en la zona, porque hace a la seguridad, pero había un solo policía y cuando atendía un hecho quedaba sin nadie, nos cansamos de solicitar incluso al municipio limpieza de terrenos baldíos, pero nada”.

A lo que lo respecta, el Jefe de la Unidad Regional N°2 de la Policía, Crio. Mayor Martín Araujo, sostuvo que “la Guardia Urbana funciona pero reasignados detrás de la Seccional Primera, se está acondicionando un vehículo y ese lugar se readecuaría como Destacamento Policial en pocos días más, con un número de efectivos bajo por ahora, pero la idea es aumentar con el paso de los meses con más efectivos, ya que es una amplia zona la que abarca y es de vital importancia para las tareas preventivas”, enfatizó.

Además, mencionó que se reforzarían para junio diferentes seccionales y destacamentos, sobre todo en las zonas rurales, con egresados del Instituto Universitario Policial.