En horas de la tarde de la jornada de ayer, en un operativo que se llevó adelante sobre la Ruta Provincial N°13 en el kilómetro 1, en la localidad de El Soberbio, efectivos policiales detuvieron a cinco jóvenes que portaban más de nueve kilos de marihuana. Además, los efectivos incautaron dos automóviles.

Según fuentes policiales, efectivos de la División de Seguridad Vial y Turismo de esa localidad, efectuaban un control vehicular sobre la mencionada arteria donde interceptaron un Fiat Siena con tres jóvenes de 25, 20 y 17 años, quienes trasportaban marihuana en el baúl, acompañado de un Peugeot 206 con dos ocupantes de 27 y 20 años, todos oriundos de Jardín América.

Los agentes, al notar el nerviosismo de los ocupantes, les solicitaron que exhibieran las documentaciones y lo que trasladaban en el auto. En ese instante, constataron que tenían una bolsa de consorcio con varios panes y cogollos presumiblemente de marihuana.

En ese momento, uno de los ocupantes manifestó que la carga era de unos jóvenes que circulaban en el Peugeot 206 y que ellos desconocían el contenido, ya que al conductor del Fiat le habían pagado para llevar la bolsa con su contenido hasta la localidad de Jardín América, siendo aparentemente remisero.

Viajaban con más de nueve kilogramos de marihuana y fueron detenidos. Foto: Policía de Misiones

Automáticamente, los policías realizaron recorridas y a pocos metros del lugar detuvieron a los sindicados de 27 y 20 años en averiguación del hecho e incautaron el rodado.

El estupefaciente incautado por la División Drogas Peligrosas de la UR-VIII, tuvo un pesaje total de 9,416 kilogramos con un valor de $1.836.120 aproximadamente. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá.