Durante el día de ayer, a raíz de una celebración por el día del padre, se alertó sobre una situación de violencia en una vivienda donde se encontraban familiares en estado de ebriedad, que culminó con disparos.
El llamado al Centro Integral de Operaciones (CIO 911) dirigió a la Policía de Misiones a una vivienda en la manzana 101 de la localidad de Corpus, donde se habrían efectuado disparos con arma de fuego.
Mediante investigaciones se conoció que un integrante de la Prefectura Naval Argentina, con prestación de servicio en Puerto Maní, Roberto R. de 44 años, se encontraba en estado de ebriedad y comenzó a agredir a sus familiares en el interior del domicilio.
Luego extrajo su arma reglamentaria y forcejeó con su cuñado Pedro Ramón A. de 29 años, este hombre quien logró quitarle la pistola. Es así que el prefecturiano salió de la casa y subió a su vehículo, en el proceso de intentar embestir en dos oportunidades a demás familiares que estaban en el patio de la propiedad, lesionó a una de las mujeres.
La mujer herida es Nilda M. de 59 años, quien sufrió un hematoma región pulgar mano izquierda y excoriación leve en muñeca izquierda.
A raíz de esas circunstancias, el cuñado disparó tres veces contra Roberto, que continuaba en el interior del vehículo.
El hombre debió ser trasladado al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, desconociéndose hasta el momento su estado de salud.
Por este hecho se procedió al secuestro del vehículo propiedad de R., marca Renault Sandero, con 3 orificios de balas que serían compatibles con los disparos efectuados. Así también se retuvo una pistola marca Prieto Beretta, calibre 9 mm, arma reglamentaria del prefecturiano.
Demoraron preventivamente al autor de los disparos, identificado como Pedro Ramón A , quien es empleado municipal. El juzgado interviniente dispuso permanezca en libertad ambulatoria.
El personal de la Policía Científica UR-IX realiza tareas técnicas en el lugar del hecho.