Un tucán grande fue rescatado en una chacra de la localidad de Mártires por personal de Bomberos Voluntarios de Oberá tras recibir el aviso de la presencia del ave herida, en un predio perteneciente a la madre de una de sus integrantes.

El ave, declarado Monumento Natural Provincial, fue trasladada al Jardín de los Pájaros para el cuidado y recuperación. Una vez que se encontró en condiciones, desde el área de Biodiversidad del Ministerio de Ecología, se encargaron del transporte del ave para su reinserción al hábitat natural.

Esta tarea en conjunto entre personal del área de Biodiversidad del Ministerio de Ecología y el equipo del Jardín de los Pájaros y Saneamiento Ambiental dependiente de la Municipalidad de Oberá, permitió que el ave pueda volver a su hábitat en buenas condiciones.

Aprovechando la oportunidad, se devolvieron a la naturaleza dos aves que permanecían en el Jardín de los Pájaros, se trata de una chuña patas rojas y una yacupoí, que también serán parte del programa de reinserción.