Una adolescente de 16 años fue internada en el Hospital SAMIC de Oberá terminó con graves lesiones tras sufrir una violación en la casa de su patrón, un joven de 25 años, que fue detenido bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal”.

La víctima, que había reemplazado a su madre en las tareas domésticas en la casa del acusado, fue drogada con una sustancia que le puso el hombre en el mate, se desvaneció y ese momento fue brutalmente abusada, según denunció la víctima. Cuando recobró la conciencia, presentaba hemorragia y fuertes dolores en sus partes íntima.

Caminando regresó ese día hasta su casa, tras lo cual relató a su madre el abuso que sufrió. Su progenitora la trasladó hasta el SAMIC, donde le brindaron atención médica a la menor y se activó el protocolo de asistencia a las víctimas para casos abusos sexuales.

La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente, tras lo cual se recupera favorablemente de salud, además de recibir tratamiento psicológico, junto a su madre, que también quedó muy afectada. Interviene el Gabinete de Asistencia Forense (GAF).

Un joven detenido por presunto abuso sexual a un adolescente en Oberá.Archivo / Misiones Online

Su progenitora concurrió a la Comisaría de la Mujer Oberá y denunció el hecho, que tomó intervención en el Juzgado de Instrucción N°1, que ordenó la detención del sospechoso, identificado como Julio Roque W. (25), con domicilio en el barrio Villa Svea.

El detenido está acusado bajó los caros de “abuso sexual con acceso carnal” y la Justicia ordenó una serie de medidas de pruebas y convocará en las próximas horas a indagatorias, tanto a la víctima, como a su madre y a los profesionales que atendieron a la adolescente, entre otros testigos. El detenido será citado a declarar también.