En horas de la noche del pasado sábado, efectivos de la Comisaría de Loreto detuvieron a un hombre de 38 años, quien está acusado de realizar incendios en una zona de malezas, que lamentablemente se expandieron y terminaron consumiendo unas dos hectáreas aproximadamente de monte. El foco debió ser extinguido con la ayuda de vecinos y la división Bomberos de San Ignacio.
El incendio se desató alrededor de las 23:20 horas, y fueron los vecinos de la zona quienes llamaron a la policía y lograron atrapar al sindicado, quien estaba escondido entre los pastizales luego de iniciar el fuego.
Ante esto, inmediatamente los uniformados de la Comisaría local acudieron al Lote 10 y solicitaron a los bomberos su presencia. Al cabo de un tiempo, lograron sofocar por completos las llamas. Asimismo, detuvieron al culpable y en su poder se halló un encendedor.
El implicado fue alojado en sede policial, a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Posadas, quien ordenó se le notifique de la causa que deberá afrontar y que permanezca detenido.