Vecinos del barrio Villa Cristen de la ciudad de Oberá denunciaron a la justicia que un hombre mantenía cautiva a su familia dentro de su casa. Aparentemente, el acusado cerraba con candados y tablas la puerta y ventanas de la casa para que su esposa, sus dos hijos y la abuela de 72 años que convivía con ellos no salieran del domicilio.

En horas de la tarde del miércoles, el Juzgado de Instrucción N°2 de Oberá, personal dependiente de la Comisaría II de Oberá y de la Comisaría de la Mujer, intervinieron en la vivienda y tomaron declaración a toda la familia. Además, habrían detenido a Juan Alberto de 50 años, acusado por los vecinos de cometer este delito contra su propia familia.

Según la denuncia policial radicada por los propios vecinos, la familia está compuesta por una mujer de 44 años, una persona adulta mayor de 72 años con discapacidad –hipoacusia neurosensorial bilateral y postrada en una cama-, y dos menores de 7 y 11 años.

“Todos los días este hombre salía, cerraba todo con candado y una tabla en la puerta, aparte de las tablas cerradas desde afuera en las ventanas y cuando volvía dejaba salir a la mujer al baño mientras él estaba viendo solamente y volvían adentro”, relató a Alem News una de las vecinas que denunció ante la justicia lo que esta familia vivía.

Una vez que las fuerzas policiales se acercaron al domicilio, comprobaron que evidentemente las ventanas permanecían cerradas con tablas y las puertas tenían candado, de acuerdo a los mismos vecinos que observaron la intervención policial.

Un hombre terminó detenido por encerrar a su familia en una vivienda en Oberá.Policía de Misiones

Por su parte, otra de las vecinas a cargo de eventos infantiles en el barrio fueron quienes dieron su testimonio sobre cómo vivían estos niños. “Nos habían dicho el caso y fuimos a buscar a los chicos para que los dejen salir, pero desde adentro nos dijeron que no y que si queríamos, dejemos la chocolatada en la puerta y nos vayamos”.

A su vez, vecinos que estaban cerca mientras la Policía detenía al acusado, aseguran que la mujer expresó, “lo hace por nuestra seguridad. Todo lo de las tablas y el candado lo hace por la seguridad de la familia y para que nadie entre a robarles cuando no está”, aseguró la mujer una vez que la policía intervino.

Fuente: Alem News